Las obras del Puente de Hierro tendrán un coste de 36.000 euros

Las obras de adecuación de la pasarela que arrancan este martes, están previstas que duren una semana, aunque tal y como explicaba el alcalde, debido a las condiciones meteorológicas pueden llegar a alagarse. Durante las obras, el Puente de Hierro dispondrá de un carril para vehículos y otro para peatones. Así, por el Puente de Piedra se circulará en dirección contraria al carril que sí se puede en el de Hierro.

 IMG20171017WA0038
IMG20171017WA0038

Este martes arrancan las obras de acondicionamiento de la pasarela del Puente de Hierro. Unas obras que en un principio se licitaron por 50.000 euros y finalmente se adjudicaron por 36.000.

La obra consistirá en el cambio de todos los cristales rotos, que supone un coste de 13.500 euros. También se limpiarán los cristales que no están rotos pero si tienen pintadas o suciedad, lo que supondrá un gasto de 500 euros.

Además, también se cambiarán todos los tornillos de las tablas, se lijarán y se impermeabilizarán. Todo esto costará cerca de 20.000 euros.

Estas obras de adecuación están previstas para una semana, pero con el cambio de las condiciones meteorológicas es posible que se alargue, aunque la lluvia no incompatibiliza la realización de la obra.

Durante las obras, el Puente de Hierro dispondrá de un carril para la circulación de vehículos y otro para los viandantes. Con el fin de contrarrestar la pérdida de disponibilidad de un carril para vehículos, se ha reabierto momentáneamente el Puente de Piedra, para circular en el sentido contrario al carril que sí se puede en el de Hierro. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído