'Vino para quedarse', la ciudad se prepara para celebrar su Feria del Vino

La ciudad se suma a celebrara su propia fiesta de la vendimia para poner en valor las denominaciones orígen más conocidas y dar visibilidad al amplio espectro de vinos que copan la provincia.


 IMG 9920Copy
IMG 9920Copy

 Desde el próximo día 26 de octubre hasta el día 29, los establecimientos de la ciudad se unen a la Feria Racimos 2017 celebrando la fiesta de la vendimia bajo el lema 'Vino para quedarse'. Un eslogan que pretende dar a conocer las virtudes de los vinos zamoranos para que todo el que venga a probarlo se quede a disfrutarlo y repita la experiencia.

La D.O Toro, Arribes, Tierra del Vino y Valles del Benavente serán las denominaciones presentes en más de una veintena de establecimientos que, acompañando a los vinos, ofrecerán tapas enfocadas a la comida típica de los vendimiadores como son los torreznos y la tortilla de patata con pimientos.

Del mismo modo, más de una veintena de bodegas y cuatro queserías participarán en esta feria para mostrar a los visitantes y ciudadanos las virtudes del vino y del queso de la tierra. Los bares contarán con los vinos de las distintas denominaciones y los restaurantes adheridos ofrecerán uvas y queso de postre para comprobar si el dicho de que "saben a beso" es cierto.

Pero, no solo los bares, restaurantes, bodegas y queserías participarán de esta feria. Las calles de la ciudad serán invadidas por personajes engalanados como vendimiadores para prestar al ciudadano toda la información requerida y portando cestas con racimos para su cata.

Así pues, todos los que acudan a deleitarse con los caldos zamoranos entrarán en el sorteo de un viaje a una Denominación de Origen. Tres de ellas entran en sorteo y son Ribera del Duero, Rioja y Jumilla. Para participar han de rellenar el cupón que se les entregue y sellar los cuatro cuadrantes que corresponden a cada una de las denominaciones participantes. Una vez probada las cuatro se rellenará el cupón y se depositará en la urna ubicada en los bares participantes.

Tres días en el que el vino será protagonista y de los que los visitantes, tal y como han referido organizadores y colaboradores, "podrán descubrir la riqueza vinícola de tierra". Una oportunidad para conocer un poco más "lo nuestro" y además darlo a conocer.

Hasta el próximo lunes los bares y restaurantes que aún no se hayan unido a esta propuesta podrán hacerlo a través del teléfono disponible y encontrando toda la información pinchando aquí. Además de los establecimientos interesados los cuidamos podrán informarse de los bares participantes en el mismo enlace y de cómo participar en el concurso fotográfico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído