martes. 24.04.2018 |
El tiempo

Guarido y los presupuestos de 2018: "Hay que hacer frente a las obras que tenemos encima de la mesa"

Guarido y los presupuestos de 2018: "Hay que hacer frente a las obras que tenemos encima de la mesa"

Además, el alcalde también se pronunciaba con respecto a la petición del Presidente de la Cámara de Comercio de abastecer a la empresa Freigel y a Roales, tildando la solución de “difícil”.

Este martes el alcalde de Zamora daba un pequeño adelanto de la línea en la que irán los presupuestos del próximo año. “La línea que se nos impone por la realidad social de Zamora es un fuerte aumento de las cantidades de ayuda a domicilio con respecto a 2016 y 2017” indicaba Guarido, quien aseguraba que uno de los objetivos es que no haya listas de espera y que aumenten el número de horas.

“Por otra parte hay que hacer frente a las obras que tenemos encima de la mesa” añadía Guarido refiriéndose a los proyectos del Matadero, del parque de bomberos, del Banco de España o del Centro Cívico. De este último la Junta también anunciaba en sus presupuestos una inversión para comenzar las obras. Además, tampoco se olvidaba el alcalde del proyecto del Mercado de Abastos.

En cuanto al presupuesto de ingresos incluirá alguna reducción, aunque desde el Consistorio esperan una cantidad parecida al año 2017, cerca de 57 millones de euros. El propio Guarido hacía un llamamiento al Gobierno Central, que “debe dar un empujón a la financiación de los Ayuntamientos”.

Por otro lado, Guarido respondía al Presidente de la Cámara de Comercio que la semana pasada instaba al Ayuntamiento de Zamora a resolver el problema de abastecimiento para que la empresa Freigel se instalase en Roales. Una solución que Guarido tildaba de “difícil”, y que se complicaba aún más cuando el municipio de Roales no tiene “ni sequía ni contaminación de las aguas”. Además, el alcalde recuerda que antes habría que solucionar los problemas de la deuda con el Ayuntamieno de Zamora en el tema de saneamiento.

Comentarios