lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Los examinadores de tráfico anuncian que continuarán con la huelga en noviembre

Los examinadores de tráfico anuncian que continuarán con la huelga en noviembre

Hasta el momento ha afectado ya a casi mil personas en Zamora con la huelga que se inició en verano y se retomó en septiembre durante tres días a la semana. En noviembre continuará después de que sus peticiones no hayan sido tomadas en cuenta por la Dirección General de Tráfico, según comentan. “La huelga continuará los meses de noviembre y diciembre mientras no se atienda el compromiso adquirido en 2015”.

Continúa y continuará la huelga de examinadores de tráfico. Estos siguen sin llegar a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para desbloquear la huelga que comenzó ya el pasado 2 de junio y que ha afectado a casi mil personas solo en Zamora. Y así seguirá siendo al menos un mes más según ha anunciado el propio colectivo examinador después de que finalizara el plazo esta semana para que la DGT accediera a sus nuevas peticiones sin que se haya conseguido.

Así, según comentan, la respuesta recibida por parte del director general de Tráfico a esta propuesta es un “cúmulo de falsedades, inexactitudes y medias verdades con el único fin de confundir a la opinión pública y a las empresas que viven del sector y esconder así su propia ineptitud a la hora de solucionar un problema que como gestores están obligados a resolver”.

Así, después de recibir la negativa de un aumento de salario a través de un complemento específico, se pedía un aumento del sueldo en la cuantía de 250 euros al mes durante 14 mensualidades, que se corresponde, dicen, con el aumento del complemento específico pactado en 2015. La respuesta ha sido que el complemento se incrementó de 125 hasta los 180 euros, algo de lo que acusan que es falso. “Lo que sucedió es que la misma productividad que se venía cobrando la repartieron de otra forma”.

Por otro lado, siguen criticando la respuesta de que no se puede respetar la productividad mensual, semestral y anual a los que han secundado la huelga cuando en 2015 “firmaron sin ningún problema el cobro de la misma”. “otro compromiso no cumplido y que supone poder cumplir con el protocolo de calidad es bajar a doce pruebas máximo por examinador y día”, algo que ahora quieren posponerlo hasta que entren los nuevos 70 examinadores de la Oferta de Empleo Público, como comentan.

Se defienden, frente a ello, en que hacer doce pruebas no significa hacer menos horario sino de dedicar el tiempo adecuado a cada aspirante. “Para el equipo directivo del organismo, lo importante es sacar alumnos de la manera que sea, sin importar la seguridad vial”, se quejan.

Califican como “desfachatez”, además, que se hable de la creación de la especialidad y promoción interna que “ya existía entre los examinadores”. “Se dice además que de superar esta promoción supondrá un aumento de suelo. Como le ha pasado a todos los que han promocionado dentro de la administración”.

Otra crítica va referida a las horas extras, en cuya respuesta a la carta de peticiones se le responde, dicen, que se abonarían en una “cuantía cercan a los veinte euros”. Para el colectivo de examinadores esta no es una reivindicación aunque les llama la atención que “si no tiene competencias retributivas, sí las tenga para subir el precio de la hora extra”.

Comentarios
Lo más