martes. 24.04.2018 |
El tiempo

Nubes, lluvias y descenso térmico

Nubes, lluvias y descenso térmico

Unsegundo frente más activo entra por Galicia y barrerá la península de Oeste a Este durante las próximas horas. De momento los primeros chubascos han dejado ya registros de precipitación acordes por fin con la época del año, en Huelva por ejemplo los vientos húmedos del Sur dejaron ayer mas de 60 litros por metro cuadrado. 

Hoy la probabilidad de lluvia es muy alta en gran parte del país, pero sobre todo lloverá con fuerza a partir de la tarde en los cuadrantes Suroeste y Nordeste, donde están activos los avisos de la AEMET y pasarán de los 20 litros. Los termómetros volverán a bajar, esta vez también en el centro y mitad Oriental.

Mañana el descenso empezara a dejar las primeras heladas del año en puntos altos de Cordillera Cantábrica y Sistema Central. Las precipitaciones se producirán de forma intermitente en toda nuestra geografía y serán fuertes en sistemas montañosos y Cataluña.

En Zamora amaneceremos hoy con cielos cubiertos que vendrán acompañados de lluvias, por la tarde se abrirán algunos claros. Se confirma el descenso de 15 grados en 4 días que anunciábamos ayer y las máximas no pasarán de 17. Las mínimas en Toro, Benavente y la capital, bajarán hasta los 6 o 7, pero podría helar en zonas elevadas de la comarca de Sanabria.

A partir de mañana el embolsamiento de aire frío que precede al segundo frente se alejará hacia el Este y los termómetros se recuperarán, aunque ya no tendremos los valores de la semana pasada. Las lluvias residuales seguirán acompañándonos, pero serán más débiles. 

Comentarios