lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

La ciudad se teñirá de rosa para concienciar a la población sobre la prevención del cáncer de mama

La ciudad se teñirá de rosa para concienciar a la población sobre la prevención del cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mamá la Asocaicón Contra el Cáncer de Zamora saldrá a la calles para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención. 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora se encontrará mañana desde las 11.30 hasta las 13.30 en la caseta municipal ubicada en Santa Clara para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención y la detección de este tipo de tumores. 'Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí', es el lema elegido en este 2017 para mostrar apoyo a todos los que padecen esta enfermedad.

La campaña estará acompañada por la colocación del representativo lazo rosa. A la cita acudirán el presidente provincia, Alfonso Fernández así como las psicólogas María Montejo y Verónica Castrillo y un grupo de voluntarios para llevar a cabo esta actividad de concienciación.

Esta iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación que harán acto de presencia en esta actividad que también estará acompaña por la iluminación rosa del Palacio de los Momos y la Iglesia de Santiago el Burgo.

Las actividades en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama finalizarán el domingo 22 con la celebración de la carrera 'Mucho por Vivir' que se espera que el número de participantes supere los 8.00 inscritos. 





Comentarios
Lo más