El PSOE de Morales del Rey se defiende de las acusaciones sobre “ocultación” de una credencial de nuevo edil

Ante las acusaciones del Grupo Popular de Morales del Rey sobre “ocultación” de una credencial de nueva edil del PP por parte del equipo de gobierno de esta localidad, el PSOE ha salido al paso en las últimas horas para ofrecer su versión de los hechos.

 1222404
1222404

El comunicado íntegro remitido a los medios de comunicación por parte del equipo de gobierno de Morales del Rey es el siguiente:

El sobre no llegó al Ayuntamiento el día 27, podría no haberse recogido porque no había nadie en el Ayuntamiento. Además de generosamente recoger el correo en la casa de la familia de la concejala, se les trata como delincuentes. Lamentable. Si no hubiera sido por ellos, tal vez hoy aún no habría llegado, como ha pasado con muchos certificados que no se puede entregar a su destinatario.

Estos concejales y todos los vecinos del pueblo saben que los certificados que llegan a nuestros pueblos, se entregan en horarios diferentes, mañanas y tardes, incluso algunos dejan el aviso para su entrega “al paso” del cartero. La concejala mencionada no vive continuamente en esa vivienda, además, el día del pleno ordinario, vino con el tiempo justo para asistir al mismo. No tenía conocimiento de que hubiera correo en su casa que no fuera para la familia. Por razones de horario, ya que la secretaria sólo está por las tardes, el correo se puede entregar otro día diferente al de la recepción.

Por otro lado, el sobre estaba cerrado, la secretaria lo confirma, nadie sabe qué contiene, llegan sobres de organismos oficiales todos los días, los que los recogen no tienen ningún interés ni posibilidad de saber qué contienen.

Exigimos disculpas a nuestra compañera concejal por las graves y ligeras acusaciones vertidas sobre su actuación. Su labor impecable y generosa para el Ayuntamiento, está sobradamente demostrada. Un respeto, por favor.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morales del Rey, con todos y cada uno de sus componentes, está trabajando mucho y responsablemente, para este pueblo y sus vecinos. Se han hecho grandes cosas, demandadas desde hace años; se realizará el segundo taller de Empleo (10 personas), recientemente se han asfaltado zonas del pueblo muy deterioradas; se está cambiando la imagen del pueblo con actuaciones para atraer población, como señalización rutas y demás actuaciones atractivas para el deporte y el turismo. Proyecto para abaratar la factura de la luz, etc.

Lo más relevante del grupo del PP en el Ayuntamiento, fue su oposición a los ajustes presupuestarios del ejercicio 2016 que ocasionaron una pérdida de inversiones de más de 30.000€ para 2017. Se espera un mínimo de responsabilidad para el nuevo grupo; tendrán la oportunidad de demostrar que lo primero que les importa sea el pueblo, no quitarle un euro de inversiones y aportar soluciones, no poner piedras en el camino a todos los vecinos de aquí. Si entienden que cuanto peor mejor para ellos, están muy equivocados. No pueden perder el norte.

No se entiende tanta suspicacia y una interpretación tan retorcida de algo que no tiene trascendencia. En el orden del día del pleno, no había asuntos de relevancia y los 4 puntos del día fueron aprobados por unanimidad. No se entiende esta manipulación. Además, el pleno se inició nada más llegar la secretaria y, el correo de ese día, no se abre hasta que se incorpora a su trabajo de secretaría, mucho menos tiempo para implementar el correspondiente expediente y la necesaria comunicación oficial. La labor de oposición la han podido realizar los concejales activos, sean 2 ó 3, otra cosa es su capacidad para hacer una labor de oposición constructiva; de momento no lo han demostrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído