Javier Cardito: “Todavía tenemos que poner cada pieza del puzle en su sitio”

El base del Aquimisa Queso Zamorano afronta su segunda temporada consecutiva en el equipo blanquiazul en LEB Plata. Cardito apenas pudo jugar la temporada pasada por una grave lesión y esta temporada está pudiendo contar desde el inicio para Saulo Hernández. El de este sábado además será un encuentro especial para el ‘playmaker’ del CB Zamora, ya que se medirá al equipo de su localidad natal, Plasencia.

 DSC 0381 2
DSC 0381 2

¿Hay nervios en el vestuario por no haber conseguido todavía la primera victoria?
A priori eran tres partidos difíciles de sacar. Cuando compites da igual quién esté delante, porque vas a ganar sí o sí, pero cuando acabas te das cuenta que ellos han demostrado que son mejores. Lo hemos intentado en las tres jornadas pero tenemos varios déficit que nos lastran para competir los cuarenta minutos. No hay que buscar excusas, es lo que hay y ahora es cuando tenemos que empezar esta fase de la liga con buen pie.

¿Cómo ve el nivel del equipo?
La plantilla es un grupo muy bueno, tanto de vestuario como de nivel de baloncesto. La gente quizás no nos conoce mucho, pero la calidad de los nuevos este año es impresionante. Xavi y Adrián llevan muchos años compitiendo a este nivel. Ervin tiene un talento innato y Bas viene de jugar a gran nivel en Holanda.

¿Mejor o peor que la temporada pasada?
Nunca es bueno comparar. Sobre el papel tenemos calidad suficiente para competir en la liga pero tenemos que poner cada pieza del puzle en su sitio. Eso sí, sin presión ni canalizándolo a un mal camino.

Todo el mundo daba por hecho que Cardito jugaría en Plasencia, su casa. ¿Por qué decidió quedarse en Zamora?
Lo he dicho varias veces. Mi renovación viene a que Saulo depositó su confianza en mí nada más terminar la temporada pasada, y eso tras un mal año por la lesión lo agradecí mucho y me hizo mucha ilusión. En ningún momento me lo pensé y sabía que iba a estar en Zamora, pasara lo que pasara en Plasencia, que todavía no estaba claro su ascenso. No quise negociar porque estaba todo decidido.

¿Qué equipo ha configurado Plasencia?
Ha conseguido conformar un equipo muy competitivo. Físicamente serán de los más altos de la liga, sin duda, y llegan a Zamora con mucha confianza de haber sacado ya dos victorias en tres jornadas. Será una batalla bastante dura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído