lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

Sergio Simón: “Con tiempo, trabajo y teniendo los pies en el suelo, acabaremos arriba”

Sergio Simón: “Con tiempo, trabajo y teniendo los pies en el suelo, acabaremos arriba”

Uno de los jugadores más importantes de la plantilla del FS Zamora analiza la situación que atraviesa el equipo después de sufrir la primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Pizarras Tres Cuñados. Simón está siendo uno de los principales referentes de un equipo rojiblanco que basa en la defensa su crecimiento sostenido.

Primera derrota. Algún día tenía que llegar y fue en una pista que sabíamos que iba a ser complicada. Es cierto que pudimos ganar, pero también el rival tuvo buenos minutos en los que mereció ganar. Hubo varias fases y en las partes en las que estuvimos bien no fuimos capaces de ponernos por delante.

Crecimiento desde la defensa. Encajar nueve goles en cuatro partidos es un dato muy positivo en esa faceta. Es algo que nos inculca el entrenador, crecer a partir de la defensa. Estamos siendo sólidos y fuertes en esa parte del juego y es a partir de ahí desde donde queremos crecer. Hasta ahora estamos consiguiendo ser un equipo fiable atrás.

Nivel del equipo. Veo bien al equipo. Es cierto que somos un conjunto nuevo, con futbolistas que procedemos de diferentes equipos, y que no es fácil. Necesitamos tiempo y creo que con ese tiempo, con trabajo y con los pies en el suelo vamos a estar arriba; por lo menos ese es mi pensamiento.

Papel de líder. No sé si tengo que ser o no el líder del equipo. Yo lo que tengo claro es que llego al FS Zamora como soy: con ilusión, ganas, para intentar seguir creciendo cada semana y en cada entrenamiento. Trato de aconsejar a los compañeros en algunos momentos, pero igualmente trato de aprender de ellos en cada acción.

Santiago, próximo rival. Es un equipo que vendrá anímicamente muy bien, porque llega de ganar a Guardo, que iba líder, y es un equipo que si le concedes errores ellos no fallan. Salen rápido en transiciones y tenemos que minimizar errores, llevar el parido a nuestro terreno y no regalarles ocasiones.

Comentarios
Lo más