Ortega y Gasset abre su horizonte de la verdad en Zamora

El Antigua Palacio de la Diputación acoge una nueva muestra que engloba los documentos más representativos que acercaran el lado más didáctico del pensador al visitante. 

 IMG 0050Copy 1
IMG 0050Copy 1

'El Horizonte de la verdad', así se llama la nueva exposición que acoge el Antiguo Palacio de la Diputación que versa sobre la vida y obras del pensador y escritor José Ortega y Gasset. La muestra ha recalado en la ciudad gracias a la Fundación Ortega marañón y la institución provincial que pretende convertir el edificio "en un centro cultural" con una sede permanente de la Fundación.

La exposición José Ortega y Gasset, vida y obra en imágenes 'El horizonte de la verdad' presenta un recorrido biográfico-intelectual muy didáctico centrado en la figura y obra del principal pensador español del siglo XX, desde su infancia y entorno familiar hasta su éxito como una gran intelectual y uno de los autores cuyos libros eran los más vendido en América y Europa entre los años 30 y 50 del pasado siglo.

Junto a los paneles que muestran las distintas etapas de la vida y del pensamiento orteguiano, el visitante puede ver algunos documentos que son hitos de la historia intelectual española. Primeras ediciones como la de su obra 'La rebelión de las masas', manuscritos preparatorios de las mismas, cartas familiares y documentos epistolares con algunos personajes representativos coetáneos al pensador.

La entrada a la muestra es gratuita y el horario de visita es de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas desde este miércoles hasta el próximo tres de diciembre. "Se trata de una gran oportunidad para contemplar la vida y obra de uno de los pensadores insignia del siglo XX", una invitación por parte del presidente de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, Juan Miguel Villar, para que el público zamorano se acerque a la muestra.

Con esta exposición el Antiguo Palacio de la Diputación abre sus puertas a lo que se espera sea una prolongación de la cultura en la ciudad. La propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, aseguró que la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón se ubicará en el edificio provincial. 






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído