Zamora10 se pone al día con los planes de la Junta Pro Semana Santa para el nuevo museo

Isabel García, presidenta de la junta de cofradías, insistió en que el museo se levantará en el mismo lugar que el actual, y tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados; mientras que Francisco Prieto, gerente de Zamora10, dejó claro que el objetivo de este proyecto no es debatir quién debe gestionar el Museo de Semana Santa sino de hacer un frente común para conseguir “el mejor espacio museístico para Zamora”.

 Zamora10 primera reunion museo
Zamora10 primera reunion museo

Después de varios días de reuniones para formalizar la puesta en marcha de manera oficial de Zamora10, este miércoles se celebraba la primera reunión de trabajo. Tal y como ya se había avanzado hace jornadas por parte del gerente de esta iniciativa, Francisco Prieto, los primeros grupos en comenzar a trabajar eran el Grupo de Trabajo del Nuevo Espacio Museo Semana Santa y el Grupo de Trabajo Promoción y Turismo.

El primero de ellos se ponía en marcha este miércoles con el único fin de avanzar en la construcción del nuevo Museo de Semana Santa. Al ser la primera reunión, el objetivo era que la iniciativa Zamora10 conociese de primera mano por parte de la Junta Pro Semana Santa la situación en la que se encuentra el proyecto.

Para ello, Isabel García, presidenta de la junta de cofradías, insistía en que el museo se levantará en el mismo lugar que el actual, y tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados. A día de hoy, la Junta Pro Semana Santa ya ha adquirido el edificio que hay entre las oficinas y el propio museo, además de un solar anexo.

Con ese punto de partida comenzaba una reunión que contó con una participación de una docena de personas. El gerente de Zamora10 dejó muy claro que el objetivo de este proyecto no es debatir quién debe gestionar el Museo de Semana Santa sino de hacer un frente común para conseguir “el mejor espacio museístico para Zamora”, comentaba en los instantes previos al inicio de la reunión.

Una vez celebrada esta reunión, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Zamora, el próximo grupo en reunirse será el Grupo de Trabajo Promoción y Turismo, que tratará de forma exclusiva el proyecto de desarrollo Marca Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído