Podemos culpa al PSOE de la “crisis de gobierno” que padece el Ayuntamiento de Zamora

El grupo de trabajo municipal de Podemos Zamora emitía en las últimas horas un comunicado ante lo que considera “gravísimos acontecimientos derivados de la crisis de gobierno generada por el PSOE en nuestra ciudad que compromete la celebración de plenos ordinarios, la aprobación del presupuesto de 2018 y, en general, el buen gobierno de Zamora”.

 Fernando Martos, portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos tras la dimisión de Llamero
Fernando Martos, portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos tras la dimisión de Llamero

En este sentido, Podemos urge al PSOE “a terminar con esta situación artificial generada por motivos electoralistas para debilitar a Izquierda Unida, anteponiéndolos al bienestar ciudadano”. Igualmente, añade que a su juicio cabe otra explicación, “la de que todo derive de guerras internas en el PSOE tras las elecciones primarias recientes en las que resultó vencedor (con polémica) el actual teniente alcalde Antidio Fagúndez; y que el asunto contra el bloque perdedor (Antonio Plaza y la edil que ha tomado posesión recientemente) se quiera dirimir en el Ayuntamiento, cosa que no merecen los zamoranos”.

En el comunicado siguen exponiendo: “El PSOE no tiene autoridad moral para exigirle nada a IU después de sus desastrosos resultados electorales y de que tanto su número 1 como su número 2 se dieron de baja del partido antes, siquiera, de tomar posesión de su acta de concejal, evidenciando el hartazgo de tanto conflicto interno. Y no es el primero: Carlos Hernández agotó el mandato para después darse de baja y Manuel Fuentes ni siquiera lo agotó”.

Podemos Zamora también ataca al Partido Popular en esta misiva, en la que pide a los populares “que deje de hacer oposición vocinglera, y que se ponga a trabajar por nuestra ciudad desde las instituciones que detentan el verdadero poder y en las que ellos gobiernan (Diputación, Junta de Castilla y León y Estado). En especial, urgimos a Su Señoría, Clara San Damián, senadora (creemos que por Zamora) que en vez de intentar afear el gobierno de IU, dedique parte del tiempo que pasa en Madrid a desenredar el lío en el que nos metió el equipo de gobierno anterior del que, por cierto, formó parte, para que SEGIPSA, la sociedad estatal que nos aplica un sablazo mensual de 7.500 € por el Banco de España, cuanto menos renuncie al robo, como ha hecho en otras provincias. ¿O es la multa que debe pagar Zamora por haber votado a otros?”.

Por último, el grupo de trabajo municipal de Podemos Zamora también urge a Izquierda Unida “que no persista en el error de licitar de nuevo la obra del Banco de España, y haga caso a los informes del servicio de Intervención Municipal que calificó el contrato con la referida sociedad estatal de "leonino" y "lesivo". Y si ello no fuera posible porque acudir a los juzgados no impidiera tener que pagar los 10 años de alquiler, cuanto menos que el Ayuntamiento llegue a un mutuo acuerdo con la empresa y no perder más tiempo, no acabemos demandados por ella rematando la operación en el más absoluto ridículo”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído