Villaralbo celebra el día 24 de octubre el Día de la Biblioteca con un cuentacuentos

La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo celebrará un cuentacuentos para conmemorar este día tan especial en el mundo de la biblioteconomía.

 FotobibliotecaNotadeprensa
FotobibliotecaNotadeprensa

Desde el año 1997 el día 24 de octubre, se celebra en España el Día de la Biblioteca, esta iniciativa surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Este día surgió con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y al mismo tiempo realizar un homenaje y reconocimiento de la labor que realizan los bibliotecarios/as en cuanto al acceso a la cultura a toda la sociedad.

Durante estos veinte años de celebración del Día de la Biblioteca, la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, no ha cesado en su empeño de dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer la gran tarea de los bibliotecarios y las bibliotecarias.

En muchas ocasiones la biblioteca Pública es la única institución que ofrece servicios culturales en la sociedad donde se radica, al mismo tiempo también ofrece estos servicios a los usuarios con menos recursos y que gracias a la biblioteca pueden acceder no solamente a la lectura sino también a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Es por este motivo por el cual la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo conmemorará el próximo martes día 24 su día, celebrando un cuentacuentos para niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Los libros que se van a leer son León de biblioteca de Michelle Knudsen y Sí yo fuese un libro de Jorge Letria. Tras la finalización de los libros se realizarán talleres ilustrativos de estos cuentos.

Este será el segundo cuentacuentos que se realizará en la biblioteca, ya que el día 11 de octubre, en la biblioteca se celebró otro cuentacuentos con motivo de la llegada de Halloween, algo que sirvió a los asistentes para conocer más sobre esta fiesta de origen celta, y después de la lectura se realizó un taller de manualidades con el objetivo de decorar la biblioteca para esta fecha.

Durante el mes de noviembre también se realizarán más sesiones de cuentacuentos infantiles, algunos de ellos se harán coincidir con fechas de especial relevancia.

Para conmemorar este día, desde el martes 17 de octubre y hasta el próximo martes 24 de octubre, el Observatorio de la Lectura y el Libro, también está celebrando el Día de la Biblioteca, por este motivo todos aquellos usuarios de bibliotecas públicas que quieran participar, podrán hacerse una foto bien desde fuera como dentro de la biblioteca y deberán subir dichas fotos a su cuenta de Twitter o Instagram con la etiqueta #EstoyenlaBiblio indicando el nombre de la biblioteca y la localidad de la misma. Las mejores fotografías participantes entrarán en el sorteo de tres lotes de libros.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído