San Damián refleja la “contradicción” de Guarido con respecto al pago de la deuda a los bancos

La edil popular recordaba este jueves en rueda de prensa cómo Guarido en su programa electoral criticaba al Partido Popular por amortizar deuda en los últimos años de mandato de Rosa Valdeón y no utilizar esos ingresos para realizar inversiones en la ciudad. Una situación que ahora ejecuta el propio alcalde, “que se convierte en el mejor amigo de los bancos sin haber cubierto ni un veinte por ciento de las inversiones previstas”, aseguraba San Damián.

 Sandamian aurelio victor pp bancos
Sandamian aurelio victor pp bancos

Lo que para unos parece un éxito rotundo, para otros denota la falta de capacidad de gestión. El Ayuntamiento de Zamora comenzará 2018 sin deuda bancaria, tras abonar en los dos últimos ejercicios los alrededor de doce millones de euro de deuda que existía. Una cantidad similar, según explicó este jueves Clara San Damián, a la que amortizó el equipo de Valdeón en sus últimos años de mandato “sin necesidad de ponerse tantas medallas”.

En este sentido, San Damián recordaba, con el programa electoral de IU en la mano, que en la última campaña electoral, Guarido criticó esa amortización de deuda realizada por el equipo de gobierno popular, denunciando que no se hubiera utilizado más dinero en inversiones. “Ahora es Guarido el que se convierte en el mejor amigo de los bancos, haciendo lo que criticó en el pasado”, espetaba San Damián.

A juicio de la edil popular, esa amortización ha repercutido en la escasez de inversiones en la ciudad: “Cuando Guarido llegó al Ayuntamiento se encontró con las arcas llenas, con un superávit de trece millones de euros, como él mismo ha reconocido. Con ese dinero tenía dos opciones, hacer lo fácil que era pagar a los bancos, o hacer lo difícil, que es demostrar que sabe gestionar y que realizaba unas inversiones buenas para Zamora. No criticamos que se pague la deuda, pero sí que escogiera el camino fácil, el que tanto criticó, y que no haya cubierto ni un veinte por ciento de las inversiones previstas, que podían haber generado riqueza y empleo a la ciudad, ni que ese superávit haya repercutido en los bolsillos de los ciudadanos”, comentaba San Damián.

Por último, desde el Grupo Popular finalizaban: “Se pone medallas por haber pagado a los bancos, cuando ese dinero no se ha generado gracias a su gestión, sino que ya existía gracias al esfuerzo de todos los zamoranos”. Un esfuerzo que el PP pretende que se devuelva a los ciudadanos llevando a cabo una bajada de impuestos, para lo que ha presentado una propuesta al equipo de gobierno para llegar a un gran pacto en esta materia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído