Gastronomía, cultura y fotografía, en las V Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara

Ocho restaurantes participan en estas jornadas que se desarrollarán todos los fines de semana del 28 de octubre al 10 de diciembre. Además, se realizarán de manera paralela varias actividades culturales y se pondrá en marcha la segunda edición del concurso de fotografía.

 Jornadasetas aliste tabara
Jornadasetas aliste tabara

Ya está todo preparado para la celebración de las V Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara. Será una edición complicada por el estado del campo, que ante la ausencia de lluvias lleva retraso en la campaña micológica. No obstante los organizadores confían en que las precipitaciones de estos días y la que pueda llegar hasta final de mes se pueda salvar una campaña que no ha empezado bien.

En esta quinta edición serán ocho restaurantes los que participen con menús micológicos con un precio de 22 euros por persona. Se aconseja realizar reserva previa y los establecimientos participantes son: Camping Sierra de la Culebra en Figueruela de Arriba (28 y 29 de octubre), Restaurante Hermanos Matellán de Rabanales (4 y 5 de noviembre), Centro de Turismo Rural Lajafriz en Fornillos (11 y 12 de noviembre), Restaurante Bera en Sejas de Aliste (18 y 19 de noviembre), Restaurante la Casa de Eugenia de Rabanales (25 y 26 de noviembre), Hotel Restaurante El Roble en Tábara (2 y 3 de diciembre), Restaurante Los Castaños en Trabazos (del 6 al 10 de diciembre) y Hotel Restaurante Los Perales de San Vitero (del 6 al 10 de diciembre).

Paralelamente se realizarán las siguientes actividades micológicas:
-4 de noviembre: Ruta micológica guiada por la mañana y fiesta de la castaña en Sejas por la tarde.
-24 de noviembre: Cata de setas con vinos de la zona en el Museo Micológico de Rabanales por la tarde.
-25 de noviembre: Visita guiada al Museo Micológico de Rabanales y ruta micológica guiada por la mañana y un taller de identificación de setas por la tarde.
-9 de diciembre: Ruta micológica guiada por la mañana y Magosto tradicional en Trabazos por la tarde.

Por último, y también de forma paralela se pondrá en marcha la segunda edición del concurso fotográfico del 1 de noviembre al 10 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído