Aquona advierte que pese a las lluvias de estos días la prealerta sigue activa

Nicolás Esmorís, gerente de Aquona Zamora, ha solicitado a la ciudadanía que continúe "siendo responsable con el bien más preciado".

 Esmoris aquona
Esmoris aquona

Tal y como ha informado este jueves el gerente de Aquona, Nicolás Esmorís, las lluvias de estos días no permiten desactivar la prealerta activada debido a la falta de agua. Una situación que podría revertirse si continúa lloviendo. El caudal actual del Duero es de 20 metros cúbicos por segundo en sentido "ascendente" pero la situación "es la misma que antes de las lluvias de estos días".

Por ello, permanecen activas las medidas que contemplan desde el Ayuntamiento como son la reducción del riego en espacios públicos y jardines así como la tarea de concienciación del uso del agua. Una labor a la que se ha sumado este jueves Nicolás Esmorís solicitando a la ciudadanía "que sea consciente y cuide de nuestro bien más preciado".

En cuanto a la calidad del agua Esmorís señaló que pese a la ausencia de lluvias esta está siendo controlada a diario y no ha sido necesario tomar medidas en este sentido puesto que la calidad del agua sigue estando "garantizada".

Tampoco será necesario aplicar medidas para restringir el consumo o la presión del agua porque los niveles no han disminuido tanto como para activar la alerta por escasez de agua que sí que supondría iniciar estas medidas.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído