lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Losada: “Siempre he sido una persona optimista y en las malas situaciones no me voy a venir abajo”

Losada: “Siempre he sido una persona optimista y en las malas situaciones no me voy a venir abajo”

El técnico del Zamora CF pasaba este jueves por la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata para analizar la marcha del equipo. El estado anímico, el potencial del rival y el hecho de empezar a estar discutido por una parte de la afición fueron algunos de los temas que abordó Miguel Losada.

Semana de trabajo. Ha sido una semana en la que hemos tenido que pasar página porque no queda otra. La liga continúa y el sábado tenemos una nueva oportunidad. Es lo bueno del fútbol, que cada fin de semana hay una oportunidad. Hay que olvidar lo anterior, aunque tratando de que nos sirva para mejorar.

Bajas. No podremos contar con Saúl, que se opera del tabique nasal, ni seguramente con Javi Rodríguez, que sigue recuperándose de sus molestias en el pubis.

Rival. A nosotros solo nos vale el triunfo, y el hecho de jugar ante el colista acentúa un poco más la necesidad. Pero eso no quiere decir que ganemos fácil. El San José está recibiendo resultados muy duros fuera de casa, pero en su feudo está compitiendo muy bien. Equipos como Unionistas, Ávila o Bupolsa le ganaron por la mínima. Ya sabemos qué campo nos vamos a encontrar, pequeño, irregular y en el que es complicado jugar. Pero debemos adatarnos y conseguir una victoria que nos dé confianza.

Mejorar. Queremos hacer las cosas mejor. No estoy conforme con lo que está haciendo el equipo ni con lo que transmite. Debemos cambiar esa imagen, empezando por mí que soy el máximo responsable. La afición debe estar contenta con su equipo y su no lo estamos consiguiendo es porque estamos haciendo cosas mal.

Errores defensivos. Estamos cometiendo errores que nos cuestan goles. Tenemos que dar la sensación de ser un equipo más compacto. Si lo hicimos ante el Salmantino lo podemos hacer ante cualquiera. Debemos ser más sólidos. Es verdad que estamos cometiendo errores impropios y puntuales que en otras situaciones a lo mejor no cuestan goles, pero en nuestro caso el rival los está aprovechando. Los errores pueden estar ahí, porque somos humanos, pero debemos intentar ser más sólidos y eso es tarea mía.

Directiva. Está claro que ellos querrían que estuviéramos en otra situación. Ellos nos transmiten tranquilidad y confianza, y se agradece; pero no podemos quedarnos ahí. Sabemos la presión que supone jugar en el Zamora y no nos debe asustar. Hay presión, pero porque nos ven y nos vemos con opciones de estar arriba. Estamos a un partido y poco de los puestos de play off, queda margen pero tenemos que reaccionar rápido.

Discutido. El crédito de los entrenadores son las victorias y cuando no llegan, entiendo las críticas. Estoy tranquilo y soy consciente que cuando el equipo va mal se mira con lupa al entrenador. Pero repito que estoy confiado en que se puede sacar esta situación adelante. Por mi parte lo que puedo hacer es aportar trabajo y pensar qué se puede cambiar para mejorar. Siempre he sido una persona positiva y optimista y en las situaciones malas no me voy a venir abajo.

Comentarios
Lo más