lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “No nos puede lastrar pensar en el futuro, hay que disfrutar del camino”

García Valiente: “No nos puede lastrar pensar en el futuro, hay que disfrutar del camino”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros pedía este jueves en la rueda de prensa previa al duelo ante Logroño un cambio de mentalidad en su plantilla, en el entorno y en la afición: “Vamos a olvidarnos qué pasa si perdemos, vamos a pensar que si ganamos podemos hasta salir del descenso con todo lo mal que se supone que estamos”, comentaba García Valiente.

Rival directo en la tabla. Es verdad que mirando la tabla se puede pensar que son un rival directo, aunque lo cierto es que tienen una gran plantilla. No obstante, vamos a pensar que podemos ganarles, que podemos pasarles en la tabla y que incluso podemos salir del descenso. Si lográsemos eso, aliviaríamos mucho la presión y nos quitaríamos la mega losa que tenemos encima. Sabemos que es un rival de mucho potencial, que su situación abajo habla del nivel de esta liga, y si conseguimos ganarles sería un hito y un premio, que nos valdría para ver todo de otra manera.

Mal inicio de Logroño. Todo el mundo nos hacemos una idea cuando empieza la liga y cuando no se cumple esa idea llega la presión y puede pesar. Ellos saben que no son un equipo para estar abajo, pero se nota en algunas fases de los partidos que están agarrotados. Ellos saben que el sábado tienen que ganarnos, porque somos un recién ascendido y es su oportunidad de despegar, pero nuestro objetivo es hacerles dudar y tener opciones de triunfo hasta el final.

Cambio de jugadores. Logroño ha cambiado jugadores, pero igualmente los que han llegado son de un nivel muy alto. Ganarles sería un reto mayúsculo. Lo que no ha cambiado es su entrenador ni su filosofía. Jota es uno de los mejores entrenadores del país y ojalá podamos pillarlos en el momento justo y conseguir la primera victoria.

Situación de la plantilla. Lo de la Copa fue un varapalo. Ha sido una noche muy dura, de darle vueltas a la cabeza. Pero hay que estar tranquilos. Estamos jugando pensando que podemos descender. Y no debemos ser tan ceporros de estar pensando en lo que puede venir en el futuro, porque eso nos evitará disfrutar de lo que tenemos, que es la Asobal. Y si perdemos la categoría, lamentaremos no haberla disfrutado. Cuando disfrutamos es cuando preparamos los partidos, cuando entrenamos y cuando jugamos. Cuando sufrimos es cuando pensamos en el futuro. Debemos pensar únicamente en ganar a Logroño. No nos puede lastrar estar pensando en el futuro. Hay que disfrutar del camino. Este equipo ya ha conseguido muchos milagros dejándose la vida, y lo intentaremos de nuevo.

Déficit defensivo. Es evidente que tenemos un lastre en la faceta ofensiva. Estamos fastidiados de cara a gol. Estamos pensando cómo darle fluidez al ataque. En cuanto mejoremos arriba, los puntos llegarán. Ojalá sea este sábado.

Comentarios
Lo más