viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

Un desahucio por cada dos días en Zamora en el primer semestre del año

Un desahucio por cada dos días en Zamora en el primer semestre del año

Entre los meses de enero y marzo se contabilizaron 52, mientras que de abril a junio hubo en la provincia 40 lanzamientos practicados, lo que sitúa la media prácticamente en uno cada dos día.

2017 está siendo un mal año en cuanto a lanzamientos de viviendas se refiere. Los comúnmente llamados desahucios han vuelto a crecer en la provincia después del descenso que hubo en 2016 y en los dos primeros trimestres del año se practicaron en total 92, casi uno por cada dos días, según los datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial.

En concreto, entre los meses de enero y marzo se contabilizaron 52, mientras que de abril a junio hubo en la provincia 40 lanzamientos practicados. En el mismo espacio de tiempo, durante 2016, fueron cinco menos los que se realizaron, aunque siguen suponiendo una cifra bastante menor que los de años antes. De hecho, en los primeros semestres de 2015 se contabilizaron hasta 120 procesos de esta naturaleza.

La mayoría de estos lanzamientos practicados fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, mientras que, es cierto, las que procedían de ejecuciones hipotecarias siguen descendiendo. En el primer semestre de 2017 estos fueron 13, una de las cifras más bajas en el mismo periodo de tiempo en los últimos años.

De hecho, según el mismo informe del Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias presentadas fueron en el mismo periodo de 48, lo que supone una cantidad muy parecida a la de los años de inicio de la crisis.

Comentarios
Lo más