jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

Suben las temperaturas

Suben las temperaturas

La bolsa de aire frío se aleja por el Mediterráneo y un nuevo frente que cruzará la península de Oeste a Este, entra por las costas gallegas. 

Hoy posiblemente se reproduzcan algunas precipitaciones de carácter débil en Cataluña y Baleares, además, a partir de la tarde las lluvias asociadas al nuevo sistema frontal empezarán a llegar por el Noroeste. En el resto del país, se abrirán algunos claros y esto ayudará a que los termómetros suban de forma generalizada.

Mañana la nubosidad crecerá desde el Oeste y cubrirá los cielos en gran parte de la península, vendrá acompañada de lluvias y esto provocará un nuevo descenso térmico. No así en el Mediterráneo, donde la influencia del nuevo frente tardará algo más en llegar y tendrán cielos despejados y temperaturas más altas.

El domingo la inestabilidad se situará sobre el Nordeste y se abrirán claros en toda la mitad Occidental.

En Zamora la probabilidad de precipitación crecerá a medida que las bandas de nubes empiecen a llegar desde el Oeste por la tarde. En las comarcas más orientales, Tierra de Campos, Toro y la Guareña, tendrán un tiempo algo más estable hasta la noche. Se formarán bancos de niebla debido a la humedad estos días. Los termómetros se recuperarán y oscilarán entre 22 grados de máxima y 10 de mínima.

Mañana la inestabilidad se irá desplazando hacia tierras pucelanas a medida que trascurra la jornada y disminuirá la probabilidad de lluvia. Las temperaturas bajarán y se mantendrán entre 20 y 7 grados. 

Comentarios
Lo más