lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

El Domund 2017 celebra su día grande el 22 de octubre

El Domund 2017 celebra su día grande el 22 de octubre

El objetivo de esta jornada anual es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia. Además, el día 21 los niños estarán en la calle con las huchas del Domund Iglesia San Andrés para que todo aquel ciudadano que quiera, pueda colaborar.


El próximo domingo 22 de octubre a las 10:30 es la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, o como popularmente se le conoce: Domund. Previamente, el día 21, los niños saldrán a las calles zamoranas con huchas del Domund Iglesia San Andrés con el objetivo de la recolección de dinero.El lema elegido para este 2017 es "Sé valiente, la misión te espera".

Sólo en Zamora, en el año 2016, la diócesis recaudó 100.407 euros a través de parroquias y colegios, una cifra casi de cuarenta mil euros superior a la de 2015. A nivel nacional, España aportó más de doce millones de euros al Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, que en total recaudó por encima de los 87 millones de euros. Gracias a este dinero, el Domund pudo atender a más de 4.000 proyectos en todo el mundo.

El objetivo del Domund no es otro que "hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia" indicaba Montse Prada, delegada diocesana de misiones

Actualmente hay 121 misioneros zamoranos repartidos en 37 países del mundo, de los cuales el 55% son mujeres y el 45% hombres. El continente más recurrido por los misioneros es América, con más del 60%.

Por último ,Ángel Burón, misionero durante 51 años en Uruguay, y actualmente Sacardote Diocesano de Zamora, aseguraba que antes de irse de misión era importante “conocer el territorio al que se va a ir, la situación sociopolítica, religiosa, costumbres del lugar, etc.”

Comentarios