Guarido responde a las críticas del PP: “El Ayuntamiento funciona y tiene una actividad de contratación muy importante”

El alcalde de Zamora respondía a la denuncia lanzada ayer por los populares con respecto a la falta de inversión durante la visita al inicio de las obras del carril bici. A esta visita lo acompañaba un Antidio Fagúndez que pide a los medios dejar de hablar de la polémica que rodea al equipo de Gobierno. 

 Fagundez Guarido Obras Carril Bici 1
Fagundez Guarido Obras Carril Bici 1

El alcalde de Zamora aprovechaba la visita al inicio de las obras del carril bici para responder al Partido Popular, que el pasado jueves denunciaba que no se hubiera invertido más. “En días pasados se ha licitado la ampliación del Teatro Principal, adjudicado las sepulturas en el cementerio San Atilano, las reparaciones de pavimentación en calzadas de toda la ciudad para el año próximo y el vaso de la piscina del Tránsito”, indicaba Guarido. También añadía que son contratos por valor de más de 700.000 euros, y que “también se han adjudicado una serie de contratos menores de medio ambiente”.

El alcalde recalcaba también la mejora de las instalaciones de autocaravanas en el parque de Valorio, algo que “dará un gran impulso al turismo”. “Esto demuestra el Ayuntamiento de Zamora funciona y que tiene una actividad en cuanto a contratación muy importante”, expresaba un Guarido que aceptaba las críticas de los populares en el funcionamiento de todas las áreas y aseguraba que “no damos una rueda de prensa todos los días para explicar todas las adjudicaciones”.

“La pregunta es si ellos han calculado en cuanto cifrarían la bajada de impuestos” respondía Guarido a la petición del pacto unilateral propuesto por el PP, una bajada que el alcalde calculaba“en dos segundos”, y la cifraba en dos millones de euros. “Cuando nosotros presentemos como Equipo de Gobierno el presupuesto que nos digan de qué partidas bajarían dos millones y entonces les haremos caso”, zanjaba.

Por su parte, Antidio instaba a que "hay que dejar de hablar en los medios de comunicación" de la polémica suscitada estos últimos días con respecto a la ruptura dentro del Equipo de Gobierno. “Para sacar los temas adelante tiene que haber un entendimiento entre los dos partidos. Cuando tengamos una cosa que decir, la diremos”, añadía. Un Antidio que se reafirmaba, “mientras no tengamos un acuerdo entre los dos que digamos cuáles son las áreas y como se incorpora la nueva concejala,no podrá haber un entendimiento definitivo entre los dos partidos”.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído