jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

Dan comienzo las obras de arreglo de más de 2.000 metros del carril bici

Dan comienzo las obras de arreglo de más de 2.000 metros del carril bici

Con este proyecto se pretenden arreglar más de dos kilómetros de carril y en un futuro, tal y como explicaba Antidio Fagúndez, se pretende conectar los barrios con el hospital y el campus universitario. 

El alcalde de Zamora, acompañado del Primer Teniente de Alcalde, Antidio Fagúndez, visitaba este viernes el inicio de las obras del carril bici a la altura de los Tres Árboles. Además de esta zona, las obras se acometerán también en el carril bici del barrio de Olivares, en la zona de los Pelambres y en el carril bici de la carretera de Almazán que llega hasta el colegio “Corazón de María”, arreglando de esta manera cerca de 2.300 metros de carril.

Guarido explicaba que el proyecto está "recién empezado y que supone una inversión de 180.000 euros". Las obras que actualmente se están acometiendo comienzan a la altura de las pistas de Aldehuela y finalizarán a la altura de la toma de agua, “una zona bastante deplorable” tal y como describía el propio Alcalde.

Fagúndez anunciaba también la intención de conectar los barrios con el centro de la ciudad, y especialmente con el hospital y con el campus universitario. Unos proyectos que saldrán de los fondos sostenibles y de los presupuestos participativos. El Primer Teniente de Alcalde aseguraba que “entra dentro del proyecto del Equipo de Gobierno de hacer una ciudad sostenible”

“A partir de ahí lo que tenemos previsto cuando nos contesten de ADIF y del Gobierno Central, mejorar las aceras de Cardenal Cisneros y conectar el campus universitario y el hospital con este anillo verde” añadía Fagúndez.

Comentarios
Lo más