Ángel Nieto se convertirá en Hijo Predilecto de la Ciudad

Esta declaración supone el permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos en general a los éxitos deportivos del piloto zamorano que fue "12+1" veces campeón del mundo.

 Concentración silenciosa Ángel Nieto
Concentración silenciosa Ángel Nieto

La Comisión de Ciudadanía dictaminará esta tarde la propuesta de nombramiento del piloto Angel Nieto como "Hijo Predilecto de la Ciudad de Zamora", tras su fallecimiento recientemente en accidente de circulación y atendiendo a las peticiones y el sentir de la mayoría de sus paisanos.

El propio alcalde, Francisco Guarido aeguró el pasado jueves que esta decisión será tomada por "unanimidad debido a lo que supuso la figura de ángel Nieto para la ciudad". Una decisión que se tomará esta tarde en la Comisión de Ciudadanía. 

El expediente para este reconocimiento se inició a principios del pasado mes de septiembre a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, y tras el dictamen preceptivo de la Comisión Informativa se elevará a la aprobación formal en el próximo Pleno Municipal, lo que se notificará con posterioridad a sus familiares y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Libro de Honores del Ayuntamiento.

Esta declaración supone el permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos en general a los éxitos deportivos del piloto zamorano que fue "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo, y el sentimiento que él tuvo hacia su ciudad y que los zamoranos tienen hacia su persona.

Calle Federico Cantero Villamil 

También la Comisión de Ciudadanía dictaminará el cambio de denominación de la calle de Alfonso Peña por la de Federico Cantero Villamil, atendiendo a una propuesta formulada por la Asociación Ferroviaria Zamorana, y en reconocimiento de la labor que desarrolló en beneficio de la ciudad, como ingeniero autor del proyecto de ferrocarril entre Zamora y Orense, que comunicó definitivamente Zamora y la Meseta con Galicia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído