La Plataforma por los Refugiados muestra su repulsa al Premio Princesa de Asturias concedido a la UE

La Plataforma de Zamora por los Derechos de los Refugiados, se suma al Manifiesto "Los premios de la vergUEnza" y una decena de personas seconcentró en la Paza de la Constitución a las 20.00 horas para mostrar su repulsa al Premio Princesa de Asturias concedido a la UE.

 IMG 0310Copy
IMG 0310Copy

Como cada año, en torno a la entrega de premios Princesa de Asturias, se organizan jornadas de protesta. En esta ocasión la Plataforma de Zamora por los Derechos de los Refugiados, se sumó este año "con mayor motivo al manifiesto, "ya que entienden que la Unión Europea es culpable en la situación que viven miles de personas refugiadas en nuestras fronteras".

Por ello, este viernes 20 de octubre a las 20:00 horas, se organizó una concentración de protesta en la Plaza de la Constitución, donde se leyó un texto en el que explicaron los motivos del rechazo a la entrega del "Premio de la VergUEnza".

"No entedemos como la UE puede recibir el premio a la Conciliación con el trato que ha otorgado a los refugiados". Así explicaban desde la plataforma su malestar ante un premio que califican de "inentendible".

La Unión Europa ha cumplimentado solo el 10% de las acogidas previstas y este hecho el que más ha "enfadado" a la plataforma que este viernes se concentró en el centro de la capital para concienciar a la ciudadanía de este problema.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído