VI Encuentro Regional de Familias de Personas con Autismo de Castilla y León

Salamanca acoge este sábado el Sexto Encuentro Regional de Familias de Personas con Autismo de Castilla y León. Se espera la presencia de varios integrantes de Autismo Zamora, que este año cumple una década desde su puesta en marcha.

 2017102107042754421
2017102107042754421

La Federación Autismo Castilla y León celebra este sábado, 21 de octubre, el VI Encuentro Regional de Familias de Personas con Autismo de Castilla y León dirigido principalmente a familias de personas con Trastorno el Espectro del Autismo (TEA) pertenecientes al movimiento asociativo de Castilla y León.

El acto tendrá lugar en el edificio FES de Salamanca y tiene como objetivos facilitar el intercambio de experiencias y fomentar el desarrollo de capacidades y recursos propios entre las familias, para superar situaciones y afrontar retos de forma positiva.

Entre las actividades ofrecidas este día habrá una charla ilustrativa, eminentemente práctica, sobre cómo abordar las conductas de los hijos desde un enfoque conductual positivo que bajo el nombre 'Conducta, emoción y empatía en las familias de personas con TEA' correrá a cargo de Luis Simarro. Por su parte, Pilar Pozo se centrará en cómo manejar el estrés en familias de personas con TEA. Además, por la tarde habrá una gymkana y se expondrá un mural cooperativo.

Se espera la presencia de varios representantes de Autismo Zamora que durante este año cumplen una década de existencia en la provincia zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído