Expertos nacionales e internacionales en patrimonio valoran el potencial de la muralla de Zamora

Más de 150 personas han participado en el V Congreso Internacional sobre documentación, conservación y reutilización del patrimonio arquitectónico y paisajístico. La zamorana Beatriz Barrio ha sido una de las ponentes y ha expuesto un plan de gestión sostenible de la muralla de Zamora, un estudio para mejora de su accesibilidad y la importancia de la concienciación social. Los expertos nacionales e internacionales que siguieron la exposición valoraron el potencial del lienzo de la capital zamorana.

 Convocadas las ayudas para los trabajos de conservación del Patrimonio, dentro del 1,5% Cultural
Convocadas las ayudas para los trabajos de conservación del Patrimonio, dentro del 1,5% Cultural

ReUSO, el prestigioso congreso internacional sobre documentación, conservación y reutilización del patrimonio arquitectónico y paisajístico, ha reunido durante cuatro días a investigadores de los cinco continentes en torno a la reutilización del patrimonio arquitectónico, urbanístico, así como paisajes culturales e industriales, todo ello desde una perspectiva interdisciplinar, científica y global.

El congreso ha abordado cuestiones metodológicas, técnicas, académicas o proyectuales, sobre la documentación, la conservación, la reutilización y la recuperación del patrimonio arquitectónico, urbanístico o paisajístico. En este congreso, la arquitecta zamorana Bea Barrio ha ofrecido a los asistentes una ponencia exponiendo un plan de gestión sostenible de la muralla, un estudio para la mejora de la accesibilidad y la importancia que juega la concienciación social.

Todos los oyentes que participación en su conferencia, bajo el título “Metodología para la puesta en valor de una muralla en un conjunto histórico. El caso de Zamora”, valoraron de forma muy positiva el potencial que tiene la muralla de Zamora, según explica a zamora24horas Beatriz Barrio.

ReUSO Granada 2017 ha contado con la participación de más de 150 expertos nacionales e internacionales en patrimonio y ha sido la quinta entrega de un congreso celebrado alternativamente entre España e Italia. El congreso ha tenido como sedes la Universidad Politécnica de Madrid (ReUSO2013), la Università degli Studi di Firenze (ReUSO2014), la Universidad Politécnica de Valencia (ReUSO2015), y como última, la Università degli Studi di Pavía (ReUSO 2016).

“Hay más participantes que el año pasado en Italia. Destacan sobre todo los españoles e italianos, pero también hay participantes del resto de Europa y sobre todo de México y Sudamérica”, finaliza la zamorana Beatriz Barrio, ponente durante el congreso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído