sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

Los alumnos de Ingeniería Civil del Campus Viriato, condecorados por su Colegio Profesional

Los alumnos de Ingeniería Civil del Campus Viriato, condecorados por su Colegio Profesional

El primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ha representado este 21 de octubre al Ayuntamiento de Zamora en el acto de imposición de insignias a los más de 200 alumnos del Curso de Adaptación a Grado en Ingeniería Civil, acto celebrado en el Paraninfo del Campus Universitario Viriato de Zamora.

Junto a la Directora de la Escuela Politécnica Superior Yolanda Gutiérrez, al Decano del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla y León Francisco Javier Manteca, el Presidente Nacional del Colegio Carlos Dueñas, el Presidente del Colegio en Zamora Eduardo Gallego, el Vicepresidente de la Diputación Provincial José Luis Prieto, alumnos, profesores y representantes ciudadanos, el primer teniente de alcalde y también Ingeniero Civil y de Obras Públicas, Antidio Fagúndez, ha hecho entrega de las insignias a los alumnos Graduados en Ingeniería Civil, otorgadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, al igual que el resto de representantes institucionales, ámbito universitario y del Colegio Profesional de Ingenieros Civiles e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, ha puesto en valor la importancia de las labores de los Graduados en el ámbito de la Construcción Civil, así como las múltiples funciones y tareas desempeñadas por los profesionales colegiados.

Antidio Fagúndez también ha querido hacer un reconcomiendo a la labor docente de la Escuela Politécnica Superior de Zamora en la formación de las titulaciones técnicas que se imparte y hoy con especial referencia a la de Grado en Ingeniería Civil. "Profesionales formados que trabajan por toda la geografía española y en muchos países del mundo porque Zamora, su Campus Universitario, su Escuela Politécnica Superior, son una referencia en las titulaciones de Ingeniería que demandan las empresas".

También ha querido reconocer la labor docente de las distintas Escuelas Universitarias que imparten sus estudios en el Campus Universitario como Grado en Magisterio y Grado en Enfermería además del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Colegio Universitario. "Todas nuestras Escuelas Universitarias merecen el apoyo de las instituciones porque forman a los jóvenes zamoranos y otorgan prestigio a los estudios universitarios de nuestra ciudad" ha subrayado Fagúndez.

Comentarios