Un anticiclón llega desde el oeste

El frente del que hablamos en pronóstico anteriores se desplazará hacia el este y las altas presiones se abrirán paso desde el Atlántico.

 Semana marcada por las tormentas y el descenso de las temperaturas
Semana marcada por las tormentas y el descenso de las temperaturas

Hoy la inestabilidad se desplaza hacia la mitad Oriental del país, donde el descenso térmico será acusado. La nubosidad más espesa y las precipitaciones se acumularán en el alto Ebro, Cataluña y Baleares. Además el viento soplará con fuerza en todo el extremo norte. En cambio en el oeste se irán abriendo claros, a partir de mañana las bandas de nubes se irán alejando y esto ayudará a que las temperaturas suban de forma generalizada.

En Zamora tendremos hoy todavía algo de nubosidad de tipo alto. Se formarán nieblas durante las primeras horas de la mañana en zonas bajas. Los termómetros oscilarán entre 17 grados de máxima y 3 de mínima, aunque no se descartan heladas en puntos altos de la comarca de Sanabria.

Mañana la situación seguirá la misma línea, se reproducirán las brumas matinales, los cielos se mantendrán poco nubosos y no recibiremos precipitaciones. Las temperaturas máximas subirán 2 o 3 grados, las mínimas se mantendrán sin cambios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído