lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha no descarta dar la sorpresa ante el líder

El Virgen de la Concha no descarta dar la sorpresa ante el líder

Dentro del maratón de partidos a domicilio, y ante rivales de entidad que le ha tocado al Innova Chef en este inicio de temporada, este domingo a las 19:00 horas los zamoranos visitan la difícil cancha berciana del actual líder, el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada.

Tres partidos y tres victorias, ninguna por debajo de los diez puntos de diferencia y todas en el entorno de los 90 puntos anotados, son los números de este solvente líder que cuenta con una gran plantilla.

En concreto posee dos jugadores africanos de calidad contrastada como Barro y Mukendi (ex CBC Valladolid), dos americanos (Davis y, la gran sensación de la liga que está ratificando los excelentes números con los que llegaba, Bracy-Davis) y unos jugadores nacionales de gran valía como Valcárcel, Javier García o Alberto Rodríguez. Su gran capacidad anotadora, es el mejor ataque de la liga (más de 92 puntos por partido), y un poderosísimo juego interior (más de 36 rebotes y 6 tapones por partido), son sus señas de identidad y le convierten en el equipo más valorado con una espectacular media de 103 puntos.

Por parte de los discípulos de Nacho Domínguez se es consciente de que la clave va a ser mejorar uno de los puntos flojos en este comienzo de la liga, la defensa y los rebotes, para intentar evitar que los leoneses vuelvan a acercarse a esos 90 puntos por partido que certifican, todo ello sin renunciar al juego rápido y vistoso para el espectador que los zamoranos vienen exhibiendo desde el principio.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en la Copa EBA, en partido de infausto recuerdo para el salmantino Pedro de la Calle al resultar lesionado con una aparatosa dislocación de un dedo. En aquella ocasión, en un ajustadísimo partido, la victoria cayó del lado zamorano pero hay que destacar que en el rival no se encontraba aún su buque insignia (Bracy-Davis) y el otro jugador americano (Davis) acababa de incorporarse al equipo.

Partido, pues, que se espera muy interesante para los espectadores que a buen seguro, como es habitual, darán un gran color a las gradas de El Toralín, con dos equipos de gran capacidad anotadora y en la que la clave estará en conocer cuál es capaz de frenar mejor el ataque contrario e imponer su ritmo de juego.

Comentarios
Lo más