lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Los quince senadores de máxima confianza de Rajoy que gestionarán el artículo 155

Los quince senadores de máxima confianza de Rajoy que gestionarán el artículo 155

El presidente del Gobierno y del Partido Popular estima que lo mejor es que García-Escudero presida la comisión y junto a él estén otros catorce senadores del PP, entre ellos la zamorana Clara San Damián.

Pío García-Escudero, actual presidente de la Cámara Alta, será el encargado de dirigir la comisión que gestione la aplicación del artículo 155. Junto a él, el PP colocará a pesos pesados del partido. Entre ellos se espera a Javier Arenas, García Albiol, José Manuel Barreiro, Pedro Sanz, Luisa Fernanda Rudí o Juan José Lucas, entre otros, según han expuesto varios medios nacionales en las últimas horas.

En concreto, los quince senadores del PP que serán inscritos en esta comisión serán José Manuel Barreiro, Javier Arenas, Xabier García Albiol, Alberto Fabra, Tomás Burgos, Pío García-Escudero, Juan José Imbroda, Jesús Labrador, María Dolores López Jiménez, Juan José Lucas, Joaquín Luis Ramírez, Luisa Fernanda Rudi, Pedro Sanz, María Rosa Vindel y la zamorana Clara San Damián.

La comisión debe escuchar las alegaciones de Carles Puigdemont y a partir de ahí decidir las características finales de la intervención del Gobierno en Cataluña a través de un dictamen que tendrá que ser aprobado por el pleno extraordinario que el Senado celebrará el viernes. El proceso es tan decisivo que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el propio Rajoy estudian acudir a la Cámara para defender su proyecto la próxima semana, según informa Juan José Mateo para El País.

Comentarios
Lo más