La campaña 'Fórmula Desayuno' llega a Benavente para promover hábitos de vida saludables en familia

El 80% de los españoles no desayuna de forma equilibrada, es decir, incluyendo un cereal, un lácteo y una ración de fruta.

 Los alumnos de Benavente volverán a participar en el programa ‘Desayunos Saludables’
Los alumnos de Benavente volverán a participar en el programa ‘Desayunos Saludables’

La campaña itinerante "Fórmula Desayuno", impulsada por Lidl en colaboración con "5 al día", visita Benavente el 25 y 26 de octubre con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene empezar el día con un desayuno completo y en familia, que incluya un cereal, un lácteo y la primera de las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos.

Niños, adolescentes y adultos están invitados a visitar la unidad móvil de la iniciativa, que cuenta con paneles didácticos interactivos desarrollados por expertos en nutrición donde se celebran talleres sobre alimentación y desayuno completo. En el exterior, también se realizan actividades lúdicas deportivas para todos los públicos.

La unidad móvil se instalará los días 25 y 26 en la Plaza Santa María de Benavente y estará abierta al público de 9 a 14h y de 16 a 19h.

El 80% de los españoles no desayuna de forma completa

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Más del 45% de los españoles opina así, pero en realidad sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo indica el II Estudio Lidl – "5 al día" sobre los hábitos del desayuno en España, que se ha realizado a 5.170 personas de toda España de entre 18 y 75 años.

Estas cifras, según los expertos, ponen de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en materia de alimentación en España, sobre todo entre los más jóvenes. Y es que cuando hablamos de niños y adolescentes, los datos son aún peores. Según el estudio de Lidl, las frutas frescas sólo forman parte del desayuno de un 20% de los niños españoles. En estos casos, el desayuno está compuesto principalmente por cereales con leche, yogures o quesos enteros y, sólo en algunas ocasiones, también se incluyen zumos naturales y pan. También cabe alertar de que el 11% de los niños en España no desayuna y, de los que sí lo hacen, el 24% incluye bollería industrial.

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl en colaboración con "5 al día" ha impulsado la campaña 'Fórmula Desayuno", que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. En estos momentos, la unidad móvil se encuentra ya en la mitad de su recorrido y ya ha recibido la visita de más de 18.000 personas.

La campaña y las actividades que se realizan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de "5 al día", por el Dr. Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea y el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído