El Teatro Principal se llenará de escolares para aprender Rock and Roll

Los próximos días 24, 25, 26 y 27 de octubre el Teatro Principal de Zamora rebosará acogerá la actividad “El Rock suena… en tu cole”.

 Actuacion rock escuela teatro
Actuacion rock escuela teatro

Bajo el lema "Dejad que los niños se acerquen al Rock" el grupo Happening, de la mano del Teatro Principal, realizará la Campaña Escolar de “El Rock suena… en tu cole” los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de este mes. Así, por medio de esta actividad, los escolares de Educación Primaria de todos los colegios de la capital zamorana aprenderán, con el Rock and Roll como eje principal, las notas y figuras musicales, las características de los instrumentos, la evolución de los sonidos a lo largo de los años, anécdotas de artistas y personajes que han contribuido a escribir la historia del Rock…

En sesiones de 10.00 y 12.00 horas, Happening mostrará su espectáculo didáctico, musical y teatralizado a los alumnos y alumnas de Educación Primaria, que podrán presenciar una clase de música totalmente diferente a cómo están acostumbrados en las aulas. Durante 75 minutos los niños y niñas cambiarán los pupitres por las butacas del teatro para viajar en el tiempo hasta los orígenes del Rock and Roll, situados en el Blues y los tiempos de esclavitud... para seguir viajando a través de las décadas y artistas como Chuck Berry, Elvis Presley, Ritchie Valens, The Beatles, Rolling Stones, Ramones, Queen o AC/DC...

Además, pensando en la conciliación familiar, el Teatro Principal presentará el viernes 27 de octubre a las 20.00 horas “El Rock suena… en familia”. Se trata de una adaptación del show dirigida a las familias rockeras con edad recomendada a partir de 3 años. Elvis Presley, Paul McCartney o Angus Young han confirmado su presencia y aparecerán, totalmente caracterizados, para cantar y contar sus experiencias y aportaciones a la música y la cultura.

Las entradas para “El Rock suena... en familia” ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal o en la plataforma entradas.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído