sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

Alberto Castro defiende que actualmente se encuentra activo el 70% del operativo contra incendios

Alberto Castro defiende que actualmente se encuentra activo el 70% del operativo contra incendios

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, aseguraba este lunes que el operativo contra incendios de la institución regional funciona los 365 días al año, “tanto en extinción como en prevención”.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, y la Federación de Empleados de UGT, se manifestaban este lunes ante la sede de la Junta de Castilla y León en Zamora. Esta movilización viene motivada por la "grave situación que estamos padeciendo en la Comunidad con el repunte de los incendios y la falta de medios humanos y técnicos apropiados para combatirlos", explicaban.

Alberto Castro, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, salía al paso este mismo lunes de este asunto. En primer lugar, Castro respetaba el derecho de concentración de estos ciudadanos aunque evidentemente valoraba la situación desde otro punto de vista. “No valoro circunstancias personales de cada uno, pero sí tengo que defender a ultranza el sistema de extinción de incendios que tiene la Junta”, comentaba.

Castro reconocía que, como todo, el sistema “es susceptible de mejora”, pero aclaraba que actualmente, con el riesgo medio de incendios activado, “está en marcha el 70% del operativo contra incendios”. “El número de incendios ha bajado considerablemente en este mes, como es lógico. Y es que aunque el campo sigue estando seco, las bajas temperaturas nocturnas refrescan el suelo”, añadía.

Por último, insistía en que siguen estando operativos medios aéreos, y que el operativo no solamente está activado en verano, sino que se trabaja “365 días al año dedicados a la prevención y a la extinción”.

Comentarios