jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

"Don Juan Tenorio" regresa al Principal en el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

"Don Juan Tenorio" regresa al Principal en el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla

El Principal vuelve a acoger la obra del autor vallisoletano, que será representada un año más por la compañía "La Tijera". Coincidiendo con la Noche de las Ánimas, la obra será representada los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Este lunes se presentaba una nueva edición de “Don Juan Tenorio” en el Teatro Principal. Un año más, y con este ya van diez, la compañía “La Tijera” será la encargada de poner en escena esta obra de José Zorrilla.

Un personaje Don Juan Tenorio que tal y como explicaba el Director del Teatro, Daniel Pérez, “durante mucho tiempo se pensó que era el galán, y cada día más, pensamos que es la encarnación del mal”. Daniel Pérez también indicaba la relación de que tuvo Don Juan Tenorio con la provincia, ya que el toresano Carlos LaTorre lo interpretó allá por el año 1844. 

Por otro lado, el director de la compañía, Indalecio Campano explicaba que esta obra ha marcado un antes y un después dentro de la compañía de teatro. “Siempre buscamos que el público se sorprenda. Este año no solo hay cambios en las personas, sino también en la escenografía”, añadía. Además ponía en valor una obra que lleva más 150 años interpretándose sin interrupción "en alguna villa, pueblo o ciudad".

Dentro del elenco de actores aparece José Carlos Cuevas como Juan Tenorio. Un actor premiado en la última edición del Festival de Teatro de Almagro y es miembro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También estará Tania Soriano, recién llegada de Los Ángeles, que interpretará a Lucía. Por su parte, Verónica Calvo repite una vez más en el Principal, interpretando a Doña Inés de Ulloa.

La obra se podrá disfrutar un año más coincidiendo con la Noche de las Ánimas. El 31 de octubre habrá dos funciones a las 19:00 y a las 22:00, el día 1 de noviembre habrá también dos funciones a la misma hora. Además, el día 30 se podrá disfrutar de una nueva edición de los encuentros organizados por el Teatro, esta vez con la compañía “La Tijera” previo a su interpretación de la obra de José Zorrilla. 

Comentarios
Lo más