La provincia alcanza los mejores datos turísticos de un mes de septiembre desde el inicio de la crisis

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Zamora recibió durante el mes de septiembre a más de 26.000 viajeros, lo que supone el mejor dato en un mes de septiembre desde el inicio de la crisis en 2007. Históricamente, solo en septiembre de 2004 se contabilizaron más visitantes.

Guía turístico
Guía turístico

El turismo sigue su escalada sostenible en Zamora. Sin ser ascensos llamativamente pronunciados, parece que poco a poco el número de visitantes que llegan a la provincia va recuperando el ritmo que tenía antes de la gran crisis económica que afectó a nuestro país a partir del año 2007.

Prueba de esa mejoría es que durante el pasado mes de septiembre llegaron a la provincia de Zamora 26.185 turistas, un número inalcanzable durante este periodo de crisis. Solo los 26.815 visitantes que llegaron a Zamora en 2004 impiden que este septiembre sea el mejor a nivel turístico de la historia.

Los ya mencionados 26.185 turistas que visitaron Zamora el pasado mes de septiembre generaron 42.059 pernoctaciones. Ese dato sí que es mejorado por otros septiembres de años anteriores, dejando patente que aunque el número de turistas suben, se trata de visitas de uno o dos días escasos. De esta forma, la ocupación durante el mes de septiembre rondó el 42 por ciento.

Estos datos han sido publicados este lunes en el estudio de la Coyuntura turística hotelera que realiza el INE y que difunde cada mes los resultados de la Encuesta de ocupación hotelera, los Índices de precios hoteleros y los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero. El estudio se ha basado en 92 establecimientos abiertos que cuentan con 531 trabajadores en toda la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído