lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Gimnasia Rítmica

Todos los conjuntos del Mapecca sacan el billete para los Campeonatos de España

Todos los conjuntos del Mapecca sacan el billete para los Campeonatos de España

El polideportivo El Toralín de Ponferrada acogía este pasado domingo el Campeonato Autonómico de Conjuntos, clasificatorio para los Nacionales que se celebrarán en Alicante (base conjuntos y copa federada) y en Valladolid (conjuntos absolutos federados) en noviembre y diciembre, respectivamente.

El Rítmica Mapecca acudió a la cita con cuatro conjuntos. Una alevín base, con aros, formado por las gimnastas Nerea Martín, Helena Luengo, María Sánchez, Lucía Martínez, Carla Arnes y Lola García. Realizaron un ejercicio muy correcto que les llevó a la cuarta posición de la competición en la categoría de mayor número de participantes y con gran nivel. El podio fue para la Victoria (campeón de España actual), seguido de Gympal de Palencia y del Club Burgos.

Después del descanso llegaría la competición federada, donde las junior, con ejercicio de aros y mazas, conseguirían la segunda posición, detrás de La Victoria de Valladolid.

Por su parte, los dos conjuntos senior del Mapecca (con cuerdas y pelotas) lograrían la segunda y tercera plaza de la competición, tras el CD Valladolid. El Mapecca A, subcampeonas, con Esther López, Miriam Rodríguez, Sol Villar, Sofía e Irene Hernández. Y el Mapecca B, bronce, con Andrea Rodríguez, Laia lastra, Mónica Aguilar, Sandra Sánchez e Irene Rosales.

De esta forma y con estos resultados, todos los conjuntos se han clasificado para los Campeonatos de España.

A partir de ahora, las gimnastas seguirán con sus entrenamientos y torneos para seguir su óptima preparación de cara a las competiciones nacionales.

Comentarios
Lo más