viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Judo

Buenos resultados de los zamoranos en el I Trofeo Internacional de Judo Villares de la Reina

Buenos resultados de los zamoranos en el I Trofeo Internacional de Judo Villares de la Reina

Este domingo se celebraba en la localidad salmantina de Villares de la Reina, el I Campeonato Internacional de Judo. A la cita acudían clubes del país vecino y de diversos lugares de la geografía española. Como no podía ser de otra manera, a ella acudió la representación zamorana formada por los representantes del Club Gokyo y del club Judo Morales.

En categoría masculina, por parte del club Judo Morales Mario Rodríguez en -46kg no tuvo su día y no pudo pasar de las primeras rondas; del club Gokyo, Alejandro Martín en -55Kg, tras realizar una buena competición, perdería el combate para poder luchar por las medallas. En ese mismo peso Iker Martín del club Judo Morales teniendo el sorteo en su contra (enfrentándose a la medalla nacional de dicho peso, al tercero el ranking Nacional y al actual campeón de Castilla y León) Iker Pérez, supo reponerse realizando un gran campeonato en el que a pesar de la clara desventaja a punto estuvo de la clasificación

En la categoría femenina, la judoka Miriam Silvares del Club Judo Morales se estrenaba en este tipo de competiciones pagando su inexperiencia dejando claro que es una judoka que en un futuro no muy lejano dará mucho de qué hablar.

En -48 Kg Eva Revuelta, del Club Judo Morales, volvió a hacerse con el pódium al que esta judoka está acostumbrada. La judoka moralina realizó unos combates llenos de inteligencia, sabiendo en todo momento qué hacer con cada una de sus rivales. Revuelta conseguía ganar todos sus combates por Ippon cediendo únicamente frente a la judoka portugesa que se alzaría campeona. Así Revuelta, se hacía con la medalla de bronce mostrándose preparada para dar muchas alegrías. La misma suerte tuvo Ainara Santos del club Gokyo, que se supo reponer al disgusto de no dar el peso y tener que realizar los combates en el peso superior (-57 Kg), alzándose con la medalla de bronce.

La Delegación Zamorana de Judo felicitaba en las últimas horas a todos estos deportistas “que con su esfuerzo y sacrificio está poniendo el Judo Zamorano en primera línea Nacional”.

Ambos clubs siguen preparando este inicio de temporada y se desplazarán con los componentes de los equipos cadetes y junior el próximo sábado hasta Avilés para participar en la Copa de España A cadete y en el trofeo Villa de Avilés Junior, mucha suerte a todos.

Comentarios
Lo más