Las tres alternativas de Losada en la cantera para sustituir a Miguel en la portería

El entrenador del primer equipo del Zamora tiene tres opciones para elegir al compañero de Berlana en la portería del plantel rojiblanco en los próximos duelos: el único portero del Zamora B y los dos arqueros del Zamora Regional Juvenil.

 Pablo portero zamorab 1
Pablo portero zamorab 1

La lesión del capitán y arquero del primer equipo del Zamora, Miguel del Río, enciende las alarmas en el club. A la espera de las pruebas que determinen si el portero de la primera plantilla tiene dañado el menisco, la primera exploración ya ha arrojado que al menos tiene un esguince de rodilla, lo que le hace perderse al menos los próximos tres o cuatro partidos, ya que habrá una jornada entre semana.

Ante eso, Miguel Losada tendrá una terna de tres porteros en la cantera para suplir a Miguel del Río y que acompañen a Berlana en los próximos duelos para salvaguardar la meta. En principio el arquero escogido iría de segundo portero, pero cualquier contratiempo del guardameta titular le obligaría a debutar con el primer equipo del Zamora en Tercera División.

Antonio Calvo Coria cuenta con tan solo un portero en el Zamora B. Se trata de Pablo Domínguez, que no obstante lleva varias semanas con problemas físicos, pero obligado a forzar ante la ausencia de un segundo portero en el equipo filial que milita en la Regional de Aficionados.

Por su parte, Fernando Bragado cuenta con dos porteros en su equipo de la Liga Regional Juvenil: Samuel Galván y Fernando Cordero. Los dos se encuentran en óptimas condiciones físicas y los dos están sumando minutos, ya que hasta el momento se están alternando en la titularidad.

De esta forma, y si los problemas físicos no se lo impiden a Pablo Domínguez, los tres arqueros subirán a entrenar con el primer equipo en las sesiones de esta semana y Miguel Losada tomará la decisión, en consenso con el resto de técnicos, de qué guardameta acude convocado el sábado al Ruta de la Plata para el choque entre el Zamora y el Numancia B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído