La estabilidad vuelve a tomar protagonismo

Un anticiclón se sitúa sobre la península bloqueando la llegada de las profundas borrascas que circulan por el Atlántico en latitudes más altas. Esto provocará que el tiempo durante la semana vuelva a ser anómalamente caluroso y seco para la época del año.


 IMG 5770Copy
IMG 5770Copy

Hoy será una jornada soleada en todo el país, se formarán nieblas a primeras horas en los valles, pero durante el resto del día, la ausencia de nubosidad ayudará al ascenso térmico generalizado que será contundente en el tercio Norte.

Durante los próximos días la situación atmosférica seguirá la misma tendencia. Tiempo estable, cielos despejados salvo algunas brumas matutinas, altas temperaturas y ausencia de precipitaciones.

En la provincia amaneceremos con algunas nieblas en zonas bajas que podrían dificultar la visibilidad en las carreteras. El resto de la jornada estará dominado por los grandes claros. Los termómetros pasarán ampliamente de los 20 grados durante las horas centrales del día y por momentos alcanzaran 23 o 24 grados, las mínimas no bajaran de 4 y disminuirá la probabilidad de que se produzcan heladas.

El ambiente seguirá en la misma linea por lo menos hasta el fin de semana, cielos poco nubosos, temperaturas altas para la época del año en la que estamos y ni rastro de las tan necesarias lluvias. Se agrava la sequía que estamos sufriendo y que está dejando en una situación preocupante al sector agrícola y ganadero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído