El ahorro en el consumo de agua no cala en los zamoranos

Los datos de consumo de agua reflejan una similitud con ejercicios anteriores traduciéndose en "la baja concienciación de los zamoranos respecto el consumo del agua".

 Grifo agua
Grifo agua

El concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC, José Carlos Calzada, daba cuenta este lunes del consumo de agua de los zamoranos en referencia al cuarto bimestre de 2017. Un consumo muy similar al de bimestres anteriores y a los ejercicios de 2016 y 2015, cifrándose el consumo medio en 175 metros cúbicos anuales.

"Estos datos reflejan que el ahorro de agua no ha calado entre los zamoranos". En este sentido, el concejal de Recaudación ha querido recordar que el cobro se realizará próximamente. Calzada también ha querido sumarse a las palabras del gerente de Aquona, Nicolás Esmorís, alertando a la población sobre la escasez de agua.

"Pese a que el caudal del Duero ha bajado, por el momento no se baraja tomar medidas de emergencia salvo la reducción del riego y no existe ningún problema sobre el consumo de la misma". El ingreso del gasto de agua sobre el padrón supone un total de 764.474 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído