jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

El equipo de gobierno "cumplirá" con la bajada de impuestos prometida

El equipo de gobierno "cumplirá" con la bajada de impuestos prometida

El concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC, José Carlos Calzada, tildaba de "incoherente e ilegal" la propuesta del PP sobre la bajada de impuestos.

La semana pasada el Partido Popular presentaba un plan para bajar los impuestos a los ciudadanos zamoranos. Una baja que tras la Junta de Gobierno de este martes el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada tachaba de "incoherente e ilegal". Una apreciación que coincide con la "inminente" aprobación de los Presupuestos Municipales de 2018.

Unos presupuestos que "cumplirán con la bajada de impuestos prometida". A falta de "perfilar y detallar" algunos detalles, como la bajada que se planteará, el Concejal prevé que en varios días se den por cerrados los futuros presupuestos. Las partidas de ingreso "está prácticamente cerrada" y la de gastos "sigue el mismo camino".

Unos presupuestos en los que la bajada de impuestos propuesta por el Partido Popular era definida por el propio concejal como "lo que no puede ser, además de no poder ser, no puede ser". Se sumaba así a las palabras del concejal de Ciudadanos Francisco José Requejo.

La iniciativa del PP era desestimada por José Carlos Calzada puesto que este tipo de medidas de reducción debe "realizarse sobre patrón y su bajada cifrada en el 10% desestabilizarían los presupuestos y no coincide con la realidad puesto que no se puede efectuar tal bajada y luego incidir en el aumento de inversión".

Algo "imposible" puesto que a juicio del concejal de Recaudación no cumple con la "legalidad" puesto que "desestabilizaría los presupuestos" y está totalmente fuera de la "coherencia" con los datos del padrón, ingresos y gastos "sobre la mesa". Unos datos que "podrían haber sido consultados por el PP pero parece que no lo hicieron". 



Comentarios
Lo más