domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Aprobadas las ayudas de comedor del curso 2017-2018 a la espera del plazo de solicitud

Aprobadas las ayudas de comedor del curso 2017-2018 a la espera del plazo de solicitud

Pese a la demora en la aprobación de estas ayudas el carácter retroactivo de las mismas financiará el coste de comedor desde el uno de octubre hasta final de junio.

 La Junta de Gobierno de este martes ha aprobado las ayudas de comedor para este curso 2017-2018. Estas ayudas están disponibles para aquellas familias que no reciban otro tipo de incrementos similares y estén adheridas a la convocatorias 2017.2018. estás ayudas están destinadas al Corazón de María, Divina Providencia, Inmaculada Concepción, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, San Atilano y san José de Calasanz.

El importe total de las ayudas se cifra en 29.100 euros. Correspondiendo 9.100 al periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017 y 20.000 al resto del curso lectivo entre enero y junio de 2018. Las ayudas podrán solicitarse durante diez días hábiles desde su publicación en el Boletín oficial que se espera que se produzca en el próximo viernes.


Estas ayudas se enmarcan en el conjunto de las medidas de carácter social implantadas por el Ayuntamiento de Zamora para apoyar a las familias más necesitadas, que atraviesan por una situación social o laboral delicada, con el fin de propiciar la permanencia de los niños y niñas de esas familias en los centros educativos, facilitarles un régimen alimenticio adecuado y promover la igualdad de oportunidades en la conciliación de la vida familiar. 

Comentarios