Difusión internacional y nacional del románico zamorano en RTVE

Zamora, capital del románico, recorre el mundo gracias al reportaje emitido en La 2 de TVE y el Canal Internacional que ya se puede ver también en alta definición en Youtube.

 TVEEnlacesZamoraRomnico
TVEEnlacesZamoraRomnico

Un reportaje con el que los espectadores de La 2 de TVE han disfrutado descubriendo la belleza de Zamora plasmada en su catedral con su espectacular cimborrio, emblema del románico en la ciudad, así como admirando sus más de veinte templos, junto a edificios civiles y militares de este estilo arquitectónico. El castillo, las murallas, el puente sobre el río Duero, las aceñas… De una de las ciudades que más edificios románicos posee de toda Europa.

Una producción audiovisual que no solo ha teniendo una gran repercusión nacional con la emisión en La 2, puesto que a lo largo del día se emite en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como, en la página web de Televisión Española http://rtve.es/v/4268864 (a partir de minuto 01:35) Y en https://youtu.be/iL-bX8Irlpk en alta definición.

Este amplio reportaje, realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias al Ayuntamiento de Zamora, ha sido el protagonista indiscutible del prestigioso programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber, que recientemente ha cumplido 25 años en antena, siendo uno de los más veteranos de RTVE.

Como se dice en esta producción audiovisual “Son tantas las historias y leyendas que esconden sus muros, y tal el valor artístico que atesoran, que merece la pena descubrir todo su legado. Zamora es arte, un auténtico museo urbano lleno de vida.” Un legado que se muestra en todo su esplendor, a lo largo de más 10 minutos, trasportando al espectador a esta ciudad en un agradable paseo con sabor a medievo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído