Un nuevo Policía Nacional de Zamora regresa a Cataluña

Se trata del tercer turno que se produce, de manera que tras quince días en Cataluña, se produjo un primer relevo, y ahora, quince días después, se produce un segundo relevo. De momento no han vuelto a acudir más guardias civiles de Zamora aunque no se descarta que pueda regresar otro grupo de refuerzo en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos días.

 Desmantelada una organización, con presencia en Zamora, dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes
Desmantelada una organización, con presencia en Zamora, dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes

El agente de la Policía Nacional de Zamora destinado a Cataluña desde principios de octubre regresaba en las últimas horas a la capital zamorana después de quince días en la zona. Era el segundo Policía Nacional que acudía de nuestra provincia, ya que a finales de septiembre acudió un agente de la Nacional junto a una docena de guardias civiles de Zamora.

Durante la segunda semana de octubre, todos regresaban a casa, de forma que los guardias civiles no tuvieron relevo, pero sí el agente de la Policía Nacional, por lo que otro zamorano ha estado en Cataluña hasta ayer. Ahora se produce el segundo relevo para cubrir el tercer turno, por lo que un nuevo Policía Nacional de Zamora permanecerá en Cataluña durante los próximos días.

En la región catalana, ante el desafío independentista que continúa con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y el próximo Pleno en el Parlament, no se descarta que en función de cómo se desarrollen los acontecimientos tenga que acudir de nuevo un grupo de guardias civiles, aunque de momento no está programado.

Las funciones de estos agentes, en principio, eran las de vigilar el espacio público y mantener el orden durante el tiempo en el que durara el referéndum, aunque el cariz que ha tomado la situación les ha obligado a quedarse durante mucho más tiempo del estipulado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído