lunes. 16.07.2018 |
El tiempo

Un total de ocho fuentes de la ciudad serán reparadas gracias a las inversiones sostenibles

Un total de ocho fuentes de la ciudad serán reparadas gracias a las inversiones sostenibles

Este plan de intervención y reparación de fuentes ornamentales se engloba dentro de las inversiones sostenibles aprobadas a mediados de año.

La Concejalía de Medioambiente llevará a cabo el proyecto de 'Recuperación de Fuentes Ornamentales de la Ciudad' por valor de 60.500 euros enmarcados dentro del plan de inversiones sostenibles. En total serán ocho las fuentes que se repararán en los primeros meses de 2018, tres de ellas dentro del Casco Histórico y las cinco restantes correspondiendo a la zona del ensanche.

La Fuente de Puerta Nueva: Los daños producidos en el cuadro eléctrico de esta instalación debido a actos vandálicos derivan en la sustitución de dicho cuadro y se instalará un sistema de bombeo para evitar la obstrucción debido a la materia orgánica que recoge la fuente. También se cambiarán las boquillas por otras más anchas debido al mismo problema.

Fuente de San Martín de Abajo: La fuente integrada en la bancada de piedra será intervenida realizándose una limpieza integral, una nueva impermeabilización del vaso y se cambiará el desagüe de la misma así como las boquillas.

Fuente El Cántaro San Martín: Esta fuente, ubicada anteriormente en la plaza de la Constitución, contará con una bomba de agua nueva debido a su fallo por trabajar en vacio ante la pérdida de agua. Esta instalación también ha sido víctima de los vándalos y será repuesto su sistema de impulsión y cuadro eléctrico.

Fuente San Martín de Arriba: Debido a su baja altura esta fuente también ha presentado problemas y se trasladará su cuadro eléctrico a una zona del parque con menos humedad y se cambiará su sistema de impulsión así como las boquillas para que no salpique fuera del vaso.

Fuente Plaza Fernando III: Ubicada en el barrio de Pantoja el Ayuntamiento reparará esta fuente tras las peticiones de los vecinos para que vuelva a funcionar con un nuevo sistema de impulsión y nuevas boquillas.

Fuente Parque de las Viñas: Situada en el entorno de la estación de autobuses, se intervendrá de manera que pueda hacerse cargo de la materia orgánica que debe procesar debido a su ubicación.

Fuente de la Piña: Instalación que el propio Alcalde catalogó de "desconocida" debido a los años que lleva sin funcionar. Se trata de la instalación que se encuentra en la parte posterior de la fuente de la Marina. Esta será reparada para que no ocurran los problemas del pasado debido a sus averías por encontrarse el vaso vacio.

Fuente Huerta de la Frontera: Se encuentran situadas en el entorno del solárium pensado para el nuevo parque de Valorio. Estas se repararán y constituirán una fuente nebulizadora y otra de chorro para adecuar el espacio para que sea disfrutado en verano.

Las reparaciones en las fuentes comenzarán una vez terminado el invierno para evitar los problemas que pueden acarrerar las futuras heladas y estarán disponibles para la próxima primavera de 2018. 

Comentarios
Lo más