El IV Festival Flamenco Aficionado sigue creciendo y contará con una quincena de cantaores

Como novedad, se ha editado un doble CD en el que se recoge el festival del año pasado y que se pondrá a la venta por un precio de diez euros en un número limitado. Está previsto que a partir de ahora todos los festivales sean editados en CD como recuerdo de las actuaciones de los cantaores participantes.

 Festival flamenco presentacion 2017
Festival flamenco presentacion 2017

El IV Festival Flamenco Aficionado "Zamora canta a José Blas Vega" ya tiene fecha de celebración. En concreto se desarrollará el sábado 28 de octubre en el Salón de Actos del Colegio Universitario a las 19.00 horas. La venta de entradas se realizará en la oficina principal de Caja Rural, en Cristalerías Eurocris y Cristalerías Lantarón. La entrada tiene un precio de cinco euros y toda la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Zamora.

El festival será presentado por Carmelo Romo. A partir de ahí estarán al Toque Miguel Uña, Antonio Regalado, Miguel El Churre, Luis González y Adolfo Domínguez. Mientras, a las Palmas estará Raúl García. Por último, los quince cantaores invitados (todos zamoranos) son: Soledad Luna, Clemen Valle, Eduardo Abril, Eva Valle, Manuel Sadia, Rosi Crespo, José Madridanos, Enrique de la Juana, Silvia Castaño, Tito Vacillo, Nanero de Villalpando, Yoli, El campanero de Gema, Manolo Pozoantiguo y Loren El Torrao.

El año pasado se dieron cita doce cantaores y este año son quince, lo que demuestra el afán de seguir creciendo que tiene la Peña Flamenca de Zamora, organizadora del evento.

Como novedad este año, la Peña Flamenca presentaba la grabación por primera vez de un CD. En concreto, un doble disco que recoge el directo del festival del año pasado. La idea es que todos los años se grabe el festival y se edite. El CD de estreno está acompañado por un libreto de ocho páginas con las fotos y un pequeño texto de los artistas participantes en la edición del curso pasado.

En este sentido, la Peña Flamenca ha lanzado 500 discos y aunque el objetivo no es recaudar una gran cantidad de dinero, la peña lo pondrá a la venta en lugares específicos por un precio de 10 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído