Investigan a un hombre en Salamanca por dejar morir a catorce reses de su propiedad por no alimentarlas

Según informa la Guardia Civil de Salamanca, habría dejado de alimentarlas ante supuestos problemas económicos, lo que le causó la muerte. Se investiga un posible delito de abandono y maltrato animal.

 2017102514015731634
2017102514015731634

La Guardia Civil ha investigado un presunto maltrato animal en una explotación ganadera de San Muñoz al descubrir catorce reses muertas, siendo la causa de ello la falta de atención veterinaria y la dejadez en la alimentación, según han acreditado los servicios sanitarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

En la investigación realizada por el Cuerpo de la Guardia Civil se determinó que estos hechos fueron debido a que el propietario, un hombre de 56 años, natural de Calzada de Don Diego aunque residente en San Muñoz, cesó en la alimentación de los animales de forma consciente ante supuestas necesidades económicas y de explotación de sus propiedades por lo que, como consecuencia, las redes fallecieron tras un periodo intenso de agotamiento a inanición.

De esta manera, se le acusa al hombre de presuntos delitos de abandono y maltrato animal, algo que tendrá que determinar finalmente la Justicia. De hecho, las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído