jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

El anticiclón mantiene la situación estable

El anticiclón mantiene la situación estable

Las altas presiones bloquean la llegada de la borrasca que se encuentra sobre las islas Azores, esto provoca que sigamos con cielos despejados, ausencia de precipitaciones y temperaturas elevadas hasta la próxima semana.


Hoy el ambiente no sufrirá demasiados cambios, lucirá el Sol en prácticamente todo el país, salvo en algunas zonas bajas a primeras horas, donde podrían formarse nieblas. Los termómetros se mantendrán altos y el poco viento acompañado de la falta de lluvias, ayudará a la acumulación de agentes contaminantes en las grandes ciudades, donde ya están activos los protocolos de actuación.

Mañana el viento húmedo de componente Norte aportará nubosidad en el Cantábrico, donde bajarán las temperaturas. En el resto dominarán los grandes claros y las altas temperaturas.

El Sábado y el Domingo se reforzará ese flujo de Norte y la nubosidad se irá extendiendo a más zonas del tercio Norte, puede incluso que vengan acompañadas de las algunos chubascos aislados.

En la provincia los próximos días seguirán la misma tendencia de las últimas jornadas, cielos poco nubosos y temperaturas muy por encima de la media para la época del año, unos 25 grados de máxima y 5 de mínima, 20 grados de amplitud térmica que como apuntábamos ayer pueden ayudar a coger los primeros resfriados. 

Comentarios
Lo más