El conductor del vehículo municipal será identificado y sancionado por exceso de velocidad

Tras la puesta en conocimiento de la infracción al concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, se ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de "identificar" al infractor y aplicar las responsabilidades sobre el mismo. 

 IMG 0807Copy
IMG 0807Copy

El grupo municipal del Partido Popular afirmaba este jueves que el Ayuntamiento "se multó a sí mismo, no pagó la infracción ni identificó al infractor". Tras dar conocimiento de este hecho y pedir explicaciones en la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada en la mañana de este jueves, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, aseguró "que se está procediendo a investigar quién conducía la furgoneta sancionada y tras tener conocimiento se le sancionará de manera individual como a cualquier conductor de una empresa que infringe las normas viales".

El desconocimiento del conductor era uno de los aspectos que más preocupaba a los populares al no entender "que el Ayuntamiento no conozca quién conduce el vehículo, cuándo lo utiliza y para qué". Una preocupación que Fagúndez ha despejado asegurando que "aún se desconoce si el vehículo pertenece al área de parques infantiles, de biblioteca...".

Otro de los aspectos cuestionados por el portavoz popular Víctor López de la Parte era la no existencia de sanción ante el infractor. Una cuestión también aclarada en la Comisión por parte de Fagúndez que afirmó "que la sanción va a ser recibida y no existe ningún trato de favor puesto que ya ha sido multado y ya he firmado el decreto".

Una multa que deberá ser asumida por el conductor del vehículo municipal, una furgoneta Renault Kangoo, que "recaerá de manera individual en el infractor sin que tenga consecuencias para el Ayuntamiento al igual que ocurre en cualquier empresa", destacó Fagúndez.

Los populares esperarán ahora hasta la próxima comisión para conocer la identidad del conductor que aún no ha sido identificado pese " a que la notificación ya ha sido recibida hasta en dos ocasiones por la Secretaria de Seguridad" tal y como señaló López de la Parte que exige explicaciones al responsable de "no haber identificado aún al infractor".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído